Etioterapia

Encuentra la Verdadera Respuesta a tu enfermedad o bloqueo

Etioterapia

Si lo que buscas es llegar a la raíz de tu problema para poder sanarlo, esta es la mejor elección

Etioterapia: Terapia corporal que actúa en los tres estados de la materia del ser humano  

ETIOTERAPIA

Sé que probablemente no hayas escuchado hablar de esta terapia y tengas tu dudas en cuanto a su fiabilidad y eficacia. Créeme que a mí me ocurría lo mismo antes de conocerla, experimentarla y adentrarme en ella.

Es difícil definirla en pocas palabras y de la forma que mejor se podría comprender es experimentándola.

Para mí como científica, es la más completa que conozco, pues mezcla los conocimientos orientales con los occidentales actuales. Además trabaja en todos los estados del cuerpo: a nivel físico (el cuerpo que tocamos), a nivel biológico (lo microscópico que nos conforma: hormonas, neurotransmisores, ADN…) y a nivel psíquico (nuestro estado energético, la propia física cuántica).

Todas las ciencias ancestrales comprobaron que para poder llegar a la sanación se tenía que comprender el mensaje cifrado que había detrás de cada enfermedad o desequilibrio.

El Dr. Patrick Latour fue el creador de esta gran terapia, y tuve el honor de poder formarme de su mano directamente.

¿Qué es la Etioterapia?

La Etioterapia, como su nombre indica es la terapia del “etio” que en griego significa la causa original, por lo que va a tratar la raíz de las enfermedades o bloqueos que nos afectan.

La causa original de las enfermedades son las memorias, pero no los recuerdos.

Vamos a ver la diferencia entre memorias y recuerdos:

✔️  Los recuerdos son una interpretación de tu mente de lo que has vivido, de la información, es decir, son subjetivos porque se acompañan de pensamientos y emociones.

✔️ Las memorias están fuera del tiempo y del espacio. No es lo que me pasó, sino la causa para qué me pasó todo eso. Es una cualidad informacional que es absoluta, es decir, que no hay juicio de valor, ni de interpretación, ni tampoco hay emociones o pensamientos que acompañen a las memorias: son objetivas.

Todos somos depositarios de información que es dolorosa porque no la hemos sabido gestionar adecuadamente y que no podemos aceptar en nuestra vida.

A esta información dolorosa la llamamos SAC (Sistema auto-compensado).

Esos SAC se van acumulando en nuestro cuerpo hasta generar repercusiones en nuestro estado de salud.

Podemos hacer un símil de los SAC como si fuesen “bombas” que pueden estallar en cualquier momento.

A nivel científico el SAC es una onda estacionaria que se ancla en nuestro cuerpo y es lo que produce la enfermedad a diferentes niveles.

La Etioterapia es la técnica perfecta para tomar consciencia de todo lo que te ocurre.

Pulso Etioterapia

¿Por qué consultar con Etioterapia?

La Etioterapia es para personas que desean liberarse de las causas originales de sus problemas o dar sentido a sus problemas de salud.

Puede consultar un interés general: «Deseo sentirme mejor con mi vida»; O una inquietud más específica: «No puedo mantener una relación sentimental estable», «Tengo un problema de salud recurrente y me gustaría saber qué emociones están vinculadas a él».

¿Cómo se realiza una sesión de Etioterapia?

¿Cómo se realiza una sesión de Etioterapia?

El paciente se tumba en camilla. El profesional toma el pulso de la muñeca izquierda de la persona y utilizando filtros y tablas detecta los bloqueos de energía/información que están produciendo dolor físico, emocional o mental.

Las variaciones en la amplitud del pulso revelarán las informaciones bloqueadas a nivel físico, biológico y/o psíquico que sufre el paciente, lo que permite tomar consciencia sobre el problema que el paciente aporta en ese momento y activar un dinamismo interno para que ocurra una transformación.

Campos de actuación etioterapia

Campos de actuación

– Dolor físico de tipo inflamatorio.
– Estabilización de patologías psíquicas como estrés, depresión, ansiedad, neurosis, pánicos y comportamentales.
– Apoyo en el cese de la adicción a drogas.
– Enfermedades crónicas (autoinmunes, infecciosas, cáncer, inflamatorias…).
– Equilibrio global de cuerpo, mente y alma.

Sesiones de etioterapia

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones depende de cada individuo. Es necesario un tiempo de metabolización entre cada sesión de Etioterapia que varía de 1 a 3 meses dependiendo de la persona y la patología.

Este tiempo de integración es importante para que la información sea procesada y aceptada en todo el cuerpo.

 

Muchas veces no sabemos lo que nos quiere decir nuestra enfermedad o bloqueo. Es en estos casos donde mi papel juega un rol fundamental para ayudar a comprender lo que está ocurriendo, sanando desde la raíz y coadyuvando al cuerpo con tratamientos complementarios mientras esto ocurre

Testimonios de mis pacientes

Casos reales y Opiniones sobre Etioterapia

Daniel Ocina

Elena es una gran profesional de la salud que sabe acompañar con una excelente atención y cuidado a sus pacientes. Gracias a Elena y el desarrollo de la Medicina Integrativa que realiza en consulta he podido ir encontrando una mayor coherencia en mi forma de vida, desde lo emocional a lo físico, y a su vez he ido comprendiendo la relación tan intima que existe entre nuestra salud física y nuestros traumas y conflictos escondidos en lo más profundo de nuestro inconsciente.

Marta Gea

Mi experiencia con la etioterapia de la mano de Elena Cobos es gratificante al máximo, no hay palabras para describir esta terapia ni a ella, para mí la mejor y más completa que conozco ya que no sólo se adentra en el cuerpo físico y mental, abarca todo lo que nos constituye. Elena es una gran profesional que acompaña cada instante en tu sanación profunda y siempre con una sonrisa.
No es cuestión de creer o no, cuando lo compruebes no tendrás ninguna duda.

Maite Ross

El trabajo con la etioterapia es muy interesante. Puedes acceder al inconsciente para poder limpiar aquello que te está limitando en tu crecimiento. Eres tú, a través de tu inconsciente, el que decide qué quieres sanar en cada una de las sesiones.

Es de destacar la intervención de Elena en este proceso, pues tiene la habilidad y la profesionalidad convenientes para que lo veas, lo reconozcas, lo respires y lo sueltes.

Recomiendo esta herramienta de su mano por el trabajo que yo he podido realizar conmigo misma en las sesiones y el que sigo realizando en la actualidad.

Mónica Eyzaguirre

Estoy encantada con el trabajo de Elena. Ella es muy profesional y el informe que he recibido da bastante detalle, es muy completo y fácil de entender y aplicar.

Miriam Garcia

Elena lleva tratando a mi hija y a mi cerca de cuatro años, en este tiempo he podido conocer su dedicación, en cada una de las sesiones de etioterapia, se adapta a las necesidades requeridas, uniendo profesionalidad y ternura para acompañarte. Es capaz de crear el ambiente perfecto que cada sesión necesita para poder sacar el máximo partido. La recomiendo y la recomendaré siempre.

Contacta conmigo para solicitar tu cita

La etioterapia es un tratamiento que sólo puede realizarse de forma presencial

Si deseas realizar una consulta rellena el formulario de contacto y en la mayor brevedad posible responderé a tu email.

Puedes ponerte también en contacto por teléfono o whatsapp.

+34 651 63 28 43

info@elenacobos.es

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00

Formulario de Contacto

6 + 2 =

MiCentro

C/ Iris s/n, Las Rozas (Madrid)

Centro PTSalud

Av. del Conocimiento 41, Granada

Punto de Encuentro con el Bienestar

C/ Mesones 16, El Casar (Guadalajara)

Ir a WhatsApp
1
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?