¿En qué consiste la Etioterapia?

Elena Cobos

Publicado: 23 de noviembre de 2022
¿En qué consiste la Etioterapia?

Hoy vamos a seguir profundizando en la complejidad de la Etioterapia que comenzamos a desentramar en el post anterior.

¿En qué consiste la Etioterapia?

 La Etioterapia es una técnica que aúna las medicinas más ancestrales como la auriculoterapia con las más actuales como la física cuántica. Esto hace que se convierta en una terapia muy completa capaz de sanar en muchos niveles.

Para ello, vamos a ver de qué herramientas disponemos en consulta.

¿Qué herramientas se utilizan en la Etioterapia?

1. El pulso

El pulso es lo más importante de la Etioterapia y sin pulso no se puede realizar esta técnica.

Como se ha comentado antes, lo interesante del pulso no es el conteo de latidos, ni si hay arritmias o es regular. Esto compete al pulso médico.

Lo que se mide es el cambio de amplitud del pulso a través de su reacción vagal cuando le llega una información. Se trata del pulso dependiente de nuestras reacciones emocionales, conocido como RAC (Respuesta Autónoma Circulatoria).

Nos indica en qué estado de la materia se encuentra el SAC (Sistema auto-compensado o memoria dolorosa que necesitamos digerir) circulando y si el cuerpo quiere aceptar esa información y metabolizarla.

Como se mide de forma objetiva, el pulso sería el detective que habla por boca del paciente, ya que no depende del córtex frontal (lo que controlamos que sabemos y/o decimos) y, por lo tanto, nunca miente.

 

2. Filtros

Se tratan de aros de goma huecos. Nos permiten estabilizar la información e interrogar al cuerpo.

Su función es transportar y estabilizar la información. Es por ello que la forma que tienen es circular. Esta función se explica por la propiedad fundamental ligada al círculo que nos habla de que una circunferencia es un lugar geométrico donde todo punto está a la misma distancia del centro.

 

Uso de los filtros en Etioterapia

 

3. Somatotopía de la oreja

Es la proyección en la oreja, una zona anatómica particular, de la información contenida en el cuerpo. Proviene de la auriculoterapia y, aunque no es igual, allí podemos identificar la emoción de un sufrimiento dentro de la persona vinculados con puntos de acupuntura.

Se explica mediante la fractalización donde una estructura se repite a diferentes escalas.

Un ejemplo de esto es nuestro árbol respiratorio o nuestro sistema cardiocirculatorio. Ambos se van dividiendo desde estructuras grandes a estructuras similares cada vez mas pequeñas.

También se apoya en la holografía que nos habla de que el todo está contenido en cada una de las partes. Se puede comprender perfectamente en el cuerpo humano, pues una hebra de cabello, una uña o nuestros órganos comparten nuestra información esencial capaz de identificarnos. Esta herramienta es muy usada en criminología para identificar a víctimas o a agresores.

Somatotopía de la oreja en Etioterapia

4. Ítems de apoyo

Estos ítems son tablas que nos ayudan a encontrar las memorias inscritas en el fondo de ti y que van más allá de un suceso particular.

Esto nos explica que lo interesante de la terapia no es cómo yo viví una experiencia sino la información neutra que hace que yo viva determinadas experiencias.

Para comprenderlo vamos a ejemplificarlo con un caso real. Acude a mi consulta una mujer de mediana edad porque su pareja la ha dejado y se siente mal hasta el punto de tener síntomas físicos. Cuando comenzamos a trabajar comienzan a aparecer memorias relacionadas con una frecuencia específica: el abandono. Aparece la muerte de su perro, la muerte de su madre y la desaparición de su padre cuando deja embarazada a su madre. En resumen, su motivo de consulta era la pareja, pero lo que hay debajo son frecuencias cada vez más potentes de algo en común: el abandono. Por lo tanto, lo que hay que sanar en esta paciente no es el motivo por el que su pareja le ha dejado, sino el abandono que hay inscrito en ella hasta antes de nacer.

Estas tablas, como se puede deducir, están basadas en frecuencias vibracionales que con frecuencia son comunes a un sistema colectivo y que condicionan nuestro comportamiento sin que seamos consciente de ello. Por eso, esta paciente va a vivir con diferentes escenarios y distintos personajes la memoria dolorosa del abandono, que se repetirá en su vida hasta que se sane a través del trabajo profundo de consciencia que se realiza en consulta y que se pone en práctica cada día en su vida.

Espero que estas nociones sobre Etioterapia os hayan aportado luz en cuanto a todo lo que os puede aportar para sanar a través de la coherencia interna y siempre desde la raíz de lo que nos ocurre.

Mi compromiso con la salud me han llevado a tratar a la persona con una visión holística y coherente del ser humano en su globalidad. Consciente de que la medicina del futuro es una disciplina que pone al servicio del paciente todo el conocimiento del que disponemos.

¿Qué es la Etioterapia?

Hoy quiero hablaros sobre lo que es esta gran técnica llamada Etioterapia. ¿Qué es la Etioterapia? La Etioterapia es la terapia del “etios”, que en griego significa la causa original. Por tanto, es...

leer más

Alimentación en el Embarazo

¿Dónde se debe poner atención? Se ha escrito mucho sobre la importancia de la alimentación en la mujer embarazada. Pero, ¿realmente hay que cambiar hábitos dietéticos? Hoy vamos a adentrarnos en...

leer más

Beneficios de los Ácidos Grasos

¿Crees que comes sano? Descubre los alimentos que han demostrado modificar tu Epigenética. ¿Sabes qué alimentos son los que más compramos? En Europa la mayoría de nuestro dinero se gasta...

leer más

2 Comentarios

  1. María

    Cómo puedo reservar una sesión de etioterapia?

    Responder
    • Elena Cobos

      Hola María,

      Puedes agendar tu cita en Madrid (Las Rozas) o en Granada, ya que es presencial, llamando al teléfono o escribiendo en el email que encuentras en nuestro contacto.

      Un saludo

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a WhatsApp
1
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?